Iglesiaehistoria.com
Para Conocer Más "Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento." Nicolás Copérnico

Wikileaks: Clinton y su equipo envueltos profundamente en las minucias LGBT en la ONUBy Susan Yoshihara, Ph.D. | November 4, 2016

 

 

NUEVA YORK, Noviembre 4 (C-Fam)  Los correos filtrados muestran que tan familiarizados y preocupados esta Hillary Clinton y sus asesores más cercanos con las minucias de los debates de política social y cómo piensan usar su lenguaje secreto para promover los “derechos sexuales” en los países tradicionales.

 

Incluso los miembros de la ONU encuentran tedioso el lenguaje entorno a la “salud sexual y reproductiva”. Todo lo contrario ocurre con el personal superior de Clinton, cuyos correos electrónicos muestran que ponen la máxima prioridad en combinaciones triviales y arreglos de palabras.

 

En un intercambio de correo electrónico en el 2015, respecto al lanzamiento de la campaña de Clinton en 2015, “No Ceilings” (sin techos, traducido al español), el gerente de su campaña, John Podesta, y su consejero de política exterior, Jake Sullivan, instaron a Clinton a incluir el nuevo término “salud y derechos sexuales y reproductivos”, en lugar de la formulación aceptada por la ONU, “salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos”. El nuevo arreglo de palabras fue concebido como una manera de incluir los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales -LGBT en la iniciativa de las mujeres.

 

La Asamblea General de la ONU rechazó definitivamente una campaña feminista para incluir los derechos LGBT –al igual que el derecho al aborto- como parte de la salud sexual y reproductiva. La primera instancia se dio en la conferencia de población de la ONU en El Cairo en 1994, la segunda fue en una conferencia de mujeres de la ONU en Beijing en 1995.

 

Clinton estaba en el lado perdedor del debate como miembro de la delegación de los Estados Unidos en Beijing en 1995, donde abogó por el derecho al aborto.

 

Como Secretaria de Estado le dijo al Congreso que mientras ella ocupara el cargo, los Estados Unidos promovería el aborto como parte de la “salud reproductiva”.

 

Pero en su discurso en Nueva York al lanzar su campaña, “No Ceilings”, la cual co-preside con su hija Chelsea y Melinda Gates, Clinton ocultó su versión de la salud reproductiva a los diplomáticos de la ONU que se encontraban reunidos en Nueva York para el cónclave anual de feministas durante la Comisión de la condición de la mujer en la ONU.

 

La ayudante de Clinton desde hace mucho tiempo, Jennifer Klein, buscó la opinión de Podesta en el borrador de la discusión, notando que decía: “Como ustedes saben, el término ‘derechos sexuales’ nunca ha sido reconocido en las Naciones Unidas”. Podesta la instó a incluirlo de todos modos.

 

Después de revisar la versión del borrador de Podesta con Clinton, Klein escribió para que Podesta dijera: “El único cambio que [Clinton] quiere hacer es quitar el lenguaje de los derechos sexuales para no ir demasiado lejos y causar un problema en las negociaciones después del 2015”.

 

Clinton, aparentemente, le dijo a Klein que verificara con Podesta cómo afectaría su campaña el incluir al incluir término. Klein le preguntó a Podesta: “¿Está de acuerdo en que se debería suavizar el lenguaje en cuanto al uso del término de los derechos sexuales? Por supuesto, con su buen ojo hacia los contextos nacionales e internacionales, cualquier otro pensamiento que tenga sobre esto es bienvenido”.

 

Jake Sullivan, quien se espera que sea nombrado Consejero de Seguridad Nacional si Clinton gana las elecciones de la próxima semana, también revisó el borrador y dijo: “apoyó la frase de Podesta sobre salud y derechos sexuales y reproductiva y, pero la discusión más extensa del tema entonces, se cambia de ‘salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos’ y exclusivamente se centra en salud y derechos reproductivos, dejando así, fuera los derechos sexuales”.

Sullivan lamentó, “No parece haber ninguna discusión sobre los derechos LGBT. ¿Sería más valioso abrazar la frase de Podesta e incluir algo aquí sobre lo que significan los derechos sexuales y el por qué son importantes?”

Al final, Clinton decidió ocultar la agenda. Ni las observaciones de Clinton ni el documento oficial, “No Ceilings”, incluían el término. Más tarde en ese año, el Departamento de Estado anunció que comenzaría a usar ambos términos.

Share on Facebook 12

 

 

 

REGRESAR

Iglesiaehistoria.com   |   Querétaro, México   |   2017

Todos los Derechos Reservados

Un Areópago del siglo XXI