Iglesiaehistoria.com
Papas Santos de la Iglesia

No somos seres humanos con una experiencia espiritual,

somos seres espirituales con una experiencia humana.

 

Pierre Teilhard de Chardin

SAN SIXTO I, PAPA DE: 115-125

 

Nació en Roma, en el seno de la familia Elvidia. No es posible fijar la fecha de su nacimiento. Su nombre sugiere que fuera el sexto sucesor de Pedro en el trono pontificio.

 

Siguió la obra de sus antecesores en tema de organización de la estructura eclesiástica: estableció que un obispo, antes de tomar posesión de su sede, debía exhibir una carta de presentación del Pontífice. Envió al obispo Peregrino a las Galias, para evangelizar algunas zonas que aún no habían sido suficientemente tocadas por la civilización romana.

 

Como papa Sixto estableció tres disposiciones:

a-Que el cáliz sólo debía ser tocado por los sacerdotes y que el paño que lo cubre fuese de lino.

 

b-Que antes de celebrar la misa se entonase el Trisagio o Sanctus, un himno en honor a la Trinidad y en el que se repite tres veces la palabra Santo refiriéndose al Señor.

 

c-Que los obispos que convocados a la Santa Sede, no fueran recibidos por su diócesis hasta que presentasen las Cartas Apostólicas que confirmasen su plena comunión con el Papa.

 

Sixto I supo gobernar muy bien La Iglesia y puso de relieve el primado de Roma. Realzó la sacralidad del Ministro ordenado y de los vasos sagrados.

 

Según la tradición sufrió martirio figurando en todos los martirologios antiguos como mártir, pero sin dar detalles del tipo de martirio que sufrió. Después del martirio fue enterrado al lado de San Pedro por voluntad de Pascual I, en el siglo IX.

 

 

TOMADO DE

http://www.oremosjuntos.com/Papa/SanSixtoI.html

http://ec.aciprensa.com/wiki/Papa_San_Sixto_I

http://es.wikipedia.org/wiki/Sixto_I

 

 

 

Iglesiaehistoria.com   |   Querétaro, México   |   2017

Todos los Derechos Reservados

Un Areópago del siglo XXI