Iglesiaehistoria.com
Entorno Matrimonial y Familia

"El Matrimonio es y seguirá siendo el viaje de descubrimiento más importante que el hombre pueda tener"

Soren Kierkegaard

 

"El matrimonio es como la muerte, pocos llegan a él preparados"
Anónimo

Entorno Matrimonial y Familia

¿QUE LE FALTA A MI CASA?

 

Queridos amigos lectores, para ninguno de nosotros es desconocido el hecho de que los avances tecnológicos van en aumento día a día. Sin embargo no dejamos de sorprendernos ante ello.

 

Y es que probablemente, ustedes coincidan conmigo en que la tecnología es una herramienta maravillosa que nos ha venido a facilitar la vida, en todas sus etapas y en todas nuestras actividades. Indudablemente es un recurso que nos pone al alcance de la mano también toda la información que necesitamos, la que ignoramos y hasta la que no nos interesa saber.

 

Hoy quiero referirme a un tema quizá muy cuestionado, referente al uso y abuso de las redes sociales, no solo por los adolescentes y adultos, sino por los niños, cada vez a más temprana edad.

 

Aunado a todo esto, los juegos de video, tales como, el caducado Nintendo,  X-box, Play-Station, etc., que tenían particular uso a través del televisor, lo que por lo menos nos permitía ver los juegos, o incluso participar de ellos!

 

Ahora, sus entretenimientos y pasatiempos favoritos, son a través de los juegos que descargan de Internet, la “tableta”, i-pod, i-pad, etc., …razón poderosa por la cual se suscitan grandes discusiones entre padres e hijos.

 

Y yo me pregunto: “quién compra a estos chicos, los últimos y más sofisticados aparatos”?. No les extrañe saber que muchos padres de familia contestan: “lo compró con los ahorros de su mesada”. Cerrando con ello cualquier otro cuestionamiento, además del poder adquisitivo que tienen los chicos para comprar estos y otros artículos de “lujo”, está la desorganizada manera de administrar lo que consideran “su dinero”, bajo la aprobación y falsa asertividad de sus padres.

 

Conozco niños de 7 años o menores, usando estos sofisticados aparatos. Como si no fueran suficientes todos los juguetes que, no solamente les regalan en sus cumpleaños, día de Reyes, Navidad, Niño Dios, el ratón de los dientes, el resultado del “berrinche”, etc, etc.

 

Resulta entonces, muy contradictorio y muy inexplicable encontrar causas por las cuales los chicos tengan que estar deprimidos y aburridos! Existen registros de altos porcentajes de depresión y suicidio en los jóvenes, incluso en niños, lo que resulta verdaderamente preocupante y alarmante!

 

Como puede ser posible, que los chicos que “ahora tienen lo que yo no tuve”, que disfrutan de todo cuando desean, en lo material, para entretenerse y divertirse, se vean envueltos en vacíos existenciales tan grandes, que se convierten en verdaderos abismos de soledad y de insatisfacción!

 

Hemos también sacado a Dios de las escuelas, de la sociedad, de nuestra casa!!, los chicos no tendrán tampoco la fortaleza espiritual necesaria para fortalecer sus debilidades!!

 

Que está pasando?...en que estamos fallando? …el resultado de una sociedad enferma, es el resultados de que quienes formamos y educamos seres sociales sin fortalezas, sin compromisos, sin responsabilidades y con muchas comodidades!

 

Puede ser  la influencia de competir con otras familias y sus éxitos o logros, o bien puede ser el abandono que hemos generado en  nuestra sociedad de madres y padres educadores, ya que resulta más gratificante trabajar para divertirnos y “tener”, y alimentarnos de adulaciones superficiales.

 

Muchas personas valiosas, de bien, exitosas y satisfechas con la vida que afrontaron, fueron personas que “no tuvieron”, fue justamente “la carencia” de “cosas” las que sirvieron de fuerza y empuje para ocuparse en cumplir sus objetivos, independientemente de que tuvieran la facilidad de tenerlas.

 

Tampoco es el exceso de clases extraescolares ni la paga de la mejor escuela o universidad la llave del éxito! La  educación paterna basada en la presencia, el acompañamiento, la disciplina firme y amorosa que impulse la motivación en el trabajo para lograr los objetivos, el sentirse útil y necesario será siempre sin duda para los chicos, parte fundamental de la satisfacción personal.

Insisto en reflexionar, que nos falta…”que le falta a mi casa”?

Hasta la próxima, saludos y bendiciones!!

 

 

ADRIANA OLVERA MEDINA

 

NOVIEMBRE 2013

 

Regresar Cápsulas de Adriana

 

Cápsulas de Adriana

Iglesiaehistoria.com   |   Querétaro, México   |   2017

Todos los Derechos Reservados

Un Areópago del siglo XXI