Para Conocer Más "Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento." Nicolás Copérnico

EL GRAN MUFTÍ SE DESMARCA

UN PREDICADOR ISLAMISTA EGIPCIO ADVIERTE A LAS CRISTIANAS QUE USEN VELO SI NO QUIEREN SER VIOLADAS EN LA CALLE

La islamización de la vida pública en Egipto tras la llegada al poder de los hermanos musulmanes está en marcha. Y ello tiene consecuencias tanto para las mujeres, tanto si son musulmanas como si son cristianas (coptas). El predicador islamista, Hisham el-Ashry, en horario de máxima audiencia televisiva, dejó muy claro cuál es el espejo en el que se miran: Egipto debe ser Arabia Saudí. El clérigo explica que «una vez me preguntaron: ¿si llegara al poder, dejaría que las mujeres cristianas siguieran yendo sin velo? Y yo les conteste: si quieren ser violadas en la calle, entonces pueden».

(Javier Lozano/LD/InfoCatólica) Con esta nada velada advertencia, este popular predicador pidió una Policía anti-vicio idéntica a la que existe en Arabia Saudí. «No sería algo malo», afirmó para añadir que «para que Egipto sea plenamente islámico el alcohol debe ser prohibido y todas las mujeres deben ir cubiertas».

Estas nuevas políticas están causando temor en cristianos y moderados musulmanes. Critican que a pesar de la crisis económica y de la subida de precios de los alimentos el Gobierno se esté dejando influenciar por el islamismo, cuyo principal objetivo es imponer sus criterios al conjunto de la sociedad.

El islam oficial se ha intentado desmarcar de las declaraciones de este predicador. El Gran Mufti aseguró que pretenden «desestabilizar aún más lo que ya es una situación tensa». Además, añadió que existen otros organismos para imponer los valores islámicos pero que esto «no requiere de ningún tipo de invasión policial».

Por su parte, los Hermanos Musulmanes del presidente Mursi ha intentado pasar de refilón ante esta enorme polémica. «La promoción de la virtud y prevención del vicio es de la competencia de las autoridades y no de los individuos o grupos», se limitó a decir el portavoz de este grupo.

REGRESAR