Iglesiaehistoria.com

 

LA SABIDURÍA DE LA BEATA TERESA  DE CALCUTA.

 

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús.(Teresa de Calcuta, 1910-1997).

 

La Madre Teresa de Calcuta sorprendió al mundo por su entrega total, confiada y alegre a favor de los más pobres de los pobres.

 

Ella, como todos los santos, hacen cercano al Jesús de la Historia que es el Cristo de la fe, a pesar de su paso lejano en el tiempo y de sus modos singulares de estar entre nosotros, sobre todo,  por su  presencia eucarística.

 

La Madre Teresa es una versión encarnada del evangelio tan antiguo y tan nuevo, en un mundo sumido en el relativismo amoral o en los egoísmos de corte niztcheniano, sartriano o posmoderno de finales del siglo XX.

 

Uno de los signos impresindibles de credibilidad, para creer que Jesucristo es el Señor y el Redentor del género humano, más allá de las profecías cumplidas y de los milagros de ayer y de hoy, son las acciones del amor de autodonación plena de sí :  “ámense como yo los he amado”, mandato realizado hasta el extremo.

 

Las acciones de Madre Teresa son expresión de este mandato, de su corazón de Madre que tiene por horizonte la trascendencia  de su vinculación con Jesús y con la humanidad. Su alma se fraguó  en la cruz del sufrimiento. Progresivamente fue adquiriendo el  corazón de pobre, el corazón del Profeta de las Bienaventuranzas.

 

Retazos de su sabiduría los tenemos en sus  frases felices o en sus pensamientos que son un himno al Dios Amor y expresión del humanismo cristiano, de los especialistas en humanidad  como lo fue ella.

 

 

 

 

Pbro.   PRISCILIANO HERNÁNDEZ CHÁVEZ C.O.R.C.

Marzo 2014

 

 

REGRESAR

 

 

Pensadores Católicos

"¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes?"
¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?

 

Nicolás Copérnico

Pensamientos de Pbro. Prisciliano

Iglesiaehistoria.com   |   Querétaro, México   |   2017

Todos los Derechos Reservados

Un Areópago del siglo XXI