Iglesiaehistoria.com
Entorno Matrimonial y Familia

"El Matrimonio es y seguirá siendo el viaje de descubrimiento más importante que el hombre pueda tener"

Soren Kierkegaard

 

"El matrimonio es como la muerte, pocos llegan a él preparados"
Anónimo

Entorno Matrimonial y Familia

LA INCOMPARABLE DELICIA DE SER MUJER.

 

 

 

Mis muy apreciables lectores, estoy totalmente segura, que a la mayoría de caballeros le gustan mucho las mujeres, y que sin duda, en su vida tienen a una; muy valiosa e infinitamente especial, compartiendo la vida,  amistad, amor, proyectos, alegrías, retos y sueños.

 

Y con profunda y total razón!!

 

Las mujeres, como tal, fuimos dotadas de innumerables dones, espirituales y físicos, que ningún ser vivo sobre la tierra se le iguala, contamos con cualidades, capacidades, habilidades, roles, profesiones, etc. y nos desenvolvemos con tal gracia y dulzura que podemos ser el motor, causa e inspiración de todo aquel nos rodea.

 

Poseemos la ternura y suavidad incomparable de una mirada y unas manos que saben acariciar un rostro de niño, enjugar las lágrimas de un hijo, tocar unas canas de abuelo, besar la frente de los padres y abrazar el corazón del esposo, y hacer nuestros los más nobles y generosos sentimientos, incluso hacia los amigos.

 

Somos las únicas con el don de la maternidad, y al engendrar y dar vida, tenemos la bendición única y privilegio de ser co-creadoras de  los seres más perfectos de la tierra, y aún cuando esto no sea posible, con nuestra esencia siempre estamos llamadas a dar vida a nuestro entorno.

 

SER MUJER es más que todo eso! El SER, nos hace infinitamente diferentes y valiosas, en todo lo que somos,  sentimos y hacemos, en dignidad y poder, y envolvemos en un exquisito pudor lo que solo es digno de poseer quien lo valore, y no permitir que, por unas migajas de amor, se pierdan toneladas de voluntad, seguridad y valía e incluso la vida misma.

 

Festejar SER MUJER, no es luchar contra el mundo ni empoderarnos de la voluntad de los hombres. Es entender en toda su magnitud que entre más nos conozcamos y nos aceptemos, estaremos generando un autorespeto tal, tan pleno y satisfactorio, que antes de  exigir un derecho, ya hemos hecho lo correcto y trabajado por cumplir con las obligaciones que tenemos hacia nosotras mismas, en lo personal, social y espiritual.

 

SER MUJER, es SER MUJER. Celebremos el Día de la Mujer siendo MUJERES!

 

 

ADRIANA OLVERA MEDINA

 

MARZO 2015

 

Regresar Cápsulas de Adriana

 

Cápsulas de Adriana

Iglesiaehistoria.com   |   Querétaro, México   |   2017

Todos los Derechos Reservados

Un Areópago del siglo XXI