Iglesiaehistoria.com
Entorno Matrimonial y Familia

"El Matrimonio es y seguirá siendo el viaje de descubrimiento más importante que el hombre pueda tener"

Soren Kierkegaard

 

"El matrimonio es como la muerte, pocos llegan a él preparados"
Anónimo

Entorno Matrimonial y Familia

 “IDEOLOGIAS DE ODIO”

 

 

 

Recientemente hemos visto saturadas las redes sociales y medios impresos de comunicación,  no así televisivos, de una serie de ataques, denostaciones, burlas, malinterpretaciones y distorsiones a ciertas manifestaciones en torno a la Familia.

Dejando un poco de lado las opiniones que cada uno tengamos al respecto, quiero hacer un paréntesis, subrayado, entrecomillado y con “negrita” en lo que concierne particularmente a las Ideologías que van directamente en contra de la identidad sexual de los niños, como consecuencia de seguir permitiendo  que muchas cosas se vean como naturales y tolerables.

Lo más terrible que se puede vivir en una Sociedad es todo el menú de Ideologías que se apropian del pensamiento y la razón de todos,  dejando de lado todo juicio y discernimiento propio sobre las consecuencias que se generan de llegar incluso a hacerlas una ley, lo que pone el peligro no solo a la familia, sino todo sentido de decisión, y se hacen personas sometías de los deseos de los demás o de unos cuantos.

El tema del matrimonio igualitario ha desatado una serie de debates, en los que no hay cabida una justificación. NO se puede pedir igualdad donde los interesados han preferido no ser igual a los otros. Son ellos mismos que han decidido ser diferentes en su elección sexual. Lo cual resulta muy respetable siendo adultos responsables de tal ejercicio, al igual que la práctica de la homosexualidad.

Sin embargo, recordemos que la homosexualidad ha dejado de ser exclusiva de los homosexuales, y esto ya detona en otras preferencias que distan mucho de las personas con AMS (atracción al mismo sexo).

Es importante que trabajemos en casa, como padres de familia y con todos los miembros se practique el ejercicio del propio criterio, basado en los valores que defendemos, si no entonces, como pretendemos que los hijos no se dejen llevar por influencias que no les son benéficas y sean los más afectados al vivirlas.

Es importante abordar con los hijos, incluso los pequeños, los temas que nos resulten incluso incómodos, pero siendo muy claros en lo que consideramos que está bien o no, y por qué, y respetando a quienes piensen diferente, mas no por ellos dejar de ejercer dominio sobre nuestros propios valores y formas de pensar.

NO todas las ideologías son buenas, ni obtienen éxito sus resultados, y cuyo motor es el odio.

Recordemos que a lo largo del siglo pasado, surgió una Ideología que se basaba en el odio de clases, el Marxismo, luego otra ideología cuyo pilar era el odio entre razas, el Narzismo.

Hoy tenemos en puerta un Ideología que pretende sustituir a las anteriores fracasadas, la Ideología de Género, cuya fundamentación se basa en el odio entre Sexos, pretendiendo desidentificar  sexualmente a los niños desde preescolar y adolescentes, ambos en etapas de vulnerabilidad, violando incluso su derecho propio de desarrollar la orientación sexual  con la que nacen o manifiestan durante su crecimiento.

La Historia nos ha demostrado que las dos primeras, causaron mucho daño y dolor en todo el mundo. La tercera, la Ideología de Género, también lo hará, ya que de aprobarse, romperá con toda estructura y construcción social.  Estemos atentos y pendientes. E investiguemos de buenas e imparciales fuentes de los beneficios, (si es que existen, serán para una minoría)  y en cambio sí, de las devastadoras consecuencias a las que se enfrentarán los niños,  las familias y la sociedad.

Hasta la próxima amigos!!

 

 

ADRIANA OLVERA MEDINA

 

AGOSTO 2016

 

Regresar Cápsulas de Adriana

 

Cápsulas de Adriana

Iglesiaehistoria.com   |   Querétaro, México   |   2017

Todos los Derechos Reservados

Un Areópago del siglo XXI