GABRIELE KUBY (1944- )
PENSADORA CATÓLICA
"Por más de veinte años busqué respuestas en el campo del esoterismo y la psicología, pero en esos caminos no se puede encontrar a Dios. Nadie hasta ese momento me había dicho: ven, te haré conocer a Jesús, ven ante el Santísimo". Este es el testimonio de una persona que atravesó caminos difíciles hasta encontrar a Dios a través de su propia Madre: la Virgen de Medjugorje.
Escritora e hija de un escritor: Erich Kuby y una escultora: Edith Schumacher, que a la edad de ocho años, fue bautizada protestante, a petición propia. Gabriele estudió en la Universidad de Berlín de 1964 a 1967. De 1974 a 1976 Gabriele asistió a la Academia Internacional para la Educación Continua en Inglaterra. El fundador de la Academia, John G. Bennet, le enseñó una mezcla de diferentes métodos espirituales de las diferentes religiones del mundo.
Gabriele es madre de tres hijos. Estudió sociología y participó en la revolución estudiantil de 1968. Fue traductora del campo de psicología y esoterismo durante más de veinte años. Ha escrito varios libros sobre la fe, las relaciones interpersonales, la sexualidad y el género. también trabajó durante veinte años como traductora e intérprete de Inglés.
Este es otro testimonio de conversión contado por ella misma.
"El año 1977 conocí a mi futuro marido. Nos enamoramos, empezamos a vivir juntos, tuvimos un hijo, nos casamos por lo civil, tuvimos dos hijos más… y nos divorciamos 18 años más tarde. Eso, hoy, es el orden habitual. ¡Pero es un orden equivocado! Disminuyen las posibilidades de una vida familiar feliz".
Se casó en 1979 y su matrimonio terminó en divorcio en 1999. El marido de Gabriele, Wolfgang Furth, se fue en la Noche Vieja de 1996, dejándola sola con tres niños, los tres menores de edad, pero una vecina joven llamó a su puerta y le dijo: “¡Reza!” Le había llevado una novena con grandes promesas de Jesús. Cada oración acababa con las palabras: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”
"Al final de esa novena sabía que iba a ser católica. Las puertas de la Iglesia finalmente empezaron a abrirse para mí…". Así se expresó Gabriel a raíz de esa experiencia.
En agosto de 2010, Gabriele habló en la conferencia de la alegría de la fe en Fulda sobre el concepto cristiano de la castidad . La conferencia fue publicada en forma revisada en la revista Teología . Gabriele defendió la virtud de la castidad contra lo que ven como una realidad extendida. La virtud de la castidad fue "eliminada" durante el movimiento del 68.
Hoy se dificulta decidirse por el bien, y se facilita resbalar hacia el mal. La responsabilidad de una sociedad así la tiene la llamada “generación del 68”. Gabriele cuenta que en los últimos 40 años han sucedido cosas ante las que hay que abrir bien los ojos.
El año 1968, los estudiantes en los países de occidente salieron a las calles para destruir con el mazo de la ideología socialista e izquierdista el fundamento del sistema de valores cristianos. Sus eslóganes eran la lucha contra la familia primitiva, haz el amor y no la guerra, mi seno me pertenece a mí.
Ese era el tiempo en el que Simone de Beauvoir tocaba la trompeta del feminismo radical. Ella afirmaba: “Una persona no nace como mujer, se hace mujer.” Incitaba a las mujeres con eslóganes como: “¡Salgamos de la esclavitud de la maternidad!” Ese era el tiempo de la así llamada liberación sexual. Y ¿Cuáles son las consecuencias? No se ha llegado a ninguna liberación, sino a una sociedad obsesionada con el sexo, la sociedad en la que muchas personas se han hecho esclavos de su instinto sexual y eso lo tienen por libertad. Pero esa no es la libertad. Nos hacemos libres cuando somos lo suficientemente fuertes para hacer lo que hemos conocido como bueno y verdadero.
Esa ideología quiere abolir la identidad sexual del hombre y de la mujer. Afirma que el hombre es libre de escoger su sexo, es decir, por su propia voluntad decidir si quiere ser hombre o mujer. Todas las identidades sexuales deberían ser igual de validas: hetero, homo, bi o transexual, es decir, uno puede tener relaciones sexuales con el mismo u otro sexo, o un poco con uno y otro poco con el otro, o incluso cambiar el propio sexo.
El semanario conservador evangélico "Idea" la eligió en 2008 Periodista del Año.
Posee varias obras escritas con gran éxito:
Mi manera de Maria - Desde el poder de la fe viva . Goldmann, Munich 1998, y edición de bolsillo completamente revisada en compañía de fe-editorial, Kißlegg 2005
"El libro “Mi camino hacia María” se ha convertido en la lectura diaria en mi camino de paso del espíritu de este mundo al espíritu de la fe. Ese libro ayudó a muchos a que pasen de tantos intentos de autoayuda a Jesucristo, el único Salvador. Hoy me pregunto cómo es posible vivir sin la fe en el Señor Resucitado. Seguramente hay gente que ahora está viviendo algo parecido. No dejéis de buscar, porque el que busca, ése encuentra."
No hay paz sin arrepentimiento - un converso a los mensajes de texto . Laudes Verlag, 2002,
Harry Potter - El aumento global en el paganismo oculto. empresa fe-editorial, Kißlegg 2002
Harry Potter - bueno o malo, Focus: Volumen V? empresa fe-editorial, Kißlegg de 2003.
Brote de amar. Para los jóvenes, el futuro quiere . empresa fe-editorial, Kißlegg 2005
La revolución de género - el relativismo en la acción . empresa fe-editorial, Kißlegg 2006
La socialización de la educación - En el camino a nuevas personas de género . empresa fe-editorial, Kißlegg 2007
Only You - Dar una oportunidad al amor . empresa fe-editorial, Kißlegg 2009 Autoconocimiento: el camino hacia el corazón de Jesús / Gabriele Kuby , empresa fe-editorial, Kißlegg 2010
La revolución sexual mundial -. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad de empresa Je editorial, Kißlegg 2012
GÉNERO - Una nueva ideología destruyó la familia . empresa fe-editorial, Kißlegg 2014
Gabriele fue miembro del movimiento estudiantil del año 1968 cuya principal corriente estaba en la ideología comunista, la liberación sexual y el feminismo. Al acabar la carrera de sociología y experiencia laboral de un año en la universidad fue a dar la vuelta por el mundo en autoestop…
"En el año 1973 Dios me regaló dos experiencias con las que me mostró indudablemente que existía. Mi felicidad duró apenas medio año. Dios, muchas veces, nos da una gracia inicial que como un faro nos ayuda a orientarnos. Pero después de eso comienza nuestro propio esfuerzo, en el cual no estamos solos. La Iglesia nos regala todo lo que en ese camino necesitemos, pero mi caminar hacia la Iglesia en esa época había sido impedido por los prejuicios que hoy en día también se nos ofrecen sin vergüenza, y que vosotros mismos conocéis: las cruzadas, la inquisición, el celibato, el sacerdocio de las mujeres,… "
A principios de abril de 2014, Gabriele visitó la República Checa para dar una serie de presentaciones públicas promocionando su nuevo libro, La Revolución Sexual Global: La destrucción de la libertad en nombre de la libertad , recientemente traducido al Checo. Durante su visita a Brno, fue entrevistada sobre su libro y cómo su perspectiva católica ayuda a entender uno de los temas más importantes de nuestro tiempo: la revolución sexual continua que está llevando no sólo a los cambios de estilo de vida privados, sino un nuevo entendimiento legal de la sexualidad y la familia.
La tendencia mundial de "mainstreaming de género" amenaza la comprensión fundamental de nuestra naturaleza humana, con consecuencias nefastas para los niños, las familias y la sociedad en su conjunto. Así se expreso Gabriele al ser cuestionada.
Otras aseveraciones que fijo en su visita a la ciudad de Brno son:
"La teoría de género dice que nuestra orientación sexual es el principal criterio para nuestra identidad. El valor principal por el cual esto se promueve es la libertad. Nuestra sociedad hiper-individualizada asegura que tenemos la libertad de elegir nuestro sexo, si somos hombre o mujer, y es nuestra libertad de elegir nuestra orientación sexual. La sociedad no sólo debe tolerar sino aceptar positivamente cualquier tipo de orientación sexual. Pero, de hecho, la heterosexualidad es la condición natural de la existencia humana, y más del 97 por ciento de la población de esta tierra es heterosexual y tiene un rechazo instintivo de la homosexualidad"
"Después de 150 años de feminismo - que fue un movimiento social importante y necesario porque las mujeres no tienen los mismos derechos - el movimiento se ha radicalizado y hoy en la sociedad occidental, estamos en una lucha de poder de las mujeres sobre los hombres. Los hombres son discriminados, y son los hombres que están muy desfavorecidos. Por ejemplo, en el sistema educativo alemán, las mujeres y las niñas son las ganadoras, mientras que los niños cada vez más caída a través de las grietas. Las mujeres son privilegiadas en la adquisición de trabajo por cuotas, y las mujeres son privilegiadas en pleitos de divorcio. Detrás de todo esto hay una queja constante por parte de las organizaciones feministas que dicen los hombres son básicamente violadores agresivos, y las mujeres son las víctimas."
Al preguntarle a Gabriele si un hombre puede ir a su oficina de gobierno local en Alemania y redefinir su género, y salir con una nueva tarjeta de identidad afirmando que es una mujer, ella dijo:
"En Alemania la Izquierda y los Verdes están trabajando para esto (para redefinir su género). Ellos sugieren que en su pasaporte no debería haber ninguna indicación de hombre o mujer. Están luchando por esto, y si ya tenemos un estado alemán donde esto está sucediendo, no sé. Se está moviendo en esa dirección, sin duda. En mi país, hubo una iniciativa legislativa en el parlamento para que la categoría de sexo fuera retirada de la tarjeta de identidad."
"Una estrategia en las Naciones Unidas, en la Unión Europea y los gobiernos de izquierda de promulgar una política de la desregulación de las normas sexuales, destruyen así la base de la familia."
"Si usted me pregunta: "¿Quiénes son las personas que quieren esto, quien se beneficia de esto, cui bono?", entonces usted ronda en las llamadas teorías de la conspiración. En realidad no he recurrido en eso porque en realidad no nos ayude a hacer lo que podamos en el lugar donde estamos. Si puedo identificar, por ejemplo, las cien familias que controlan la riqueza de este planeta - lo que ¿Ayuda? Yo no puedo hacer nada en contra de los Rockefeller y Bill Gates y George Soros y Warren Buffet. Sabemos que están financiando la LGTB-orden del día y la industria del aborto, pero no tenemos ninguna influencia sobre ese nivel."
"Recibimos todo tipo de etiquetas. Estamos llamados "homófobos" e incluso "transfobos." Lo peor que puede decirle a un alemán es "ala derecha". Y si están etiquetados como "derecha radical", están completamente expulsado de la discusión. Este es el estigma número uno en Alemania."
TOMADO DE:
http://de.wikipedia.org/wiki/Gabriele_Kuby
http://caminocatolico.org/home/testimonios
http://www.catholicworldreport.com
"¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes?"
¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?
Nicolás Copérnico
Iglesiaehistoria.com | Querétaro, México | 2017
Todos los Derechos Reservados