ALETEIA BRASIL
6 NOVIEMBRE, 2016
Paulo Luís, de 42 años, recibió aquella mañana de viernes la noticia que su hermano mayor, Wagner, de 50, estaba internado en la UCI, en estado grave. Según le contó la cuñada, Wagner estaba en coma, tras haber sufrido un derrame cerebral. En ese momento, no había nada más que hacer, sino rezar. Hasta el sacerdote conocido por la familia ya se dirigía al hospital para darle la extrema unción.
Paulo Luís estaba desesperado. Wagner era su héroe. Ayudó a criarlo desde pequeño, siempre trabajando al lado de su padre, lleno de vida, alegría y disposición. Era un hombre simpático, el líder de la familia. Y, además, no podía morir así de repente, pues dejaría a una joven esposa de cuarenta y pocos años, y dos hijos adolescentes. La situación era dramática.
Al llegar al hospital, Paulo encontró a los familiares más cercanos en estado de shock. Había un velo en las miradas, una mezcla de sentimientos que iban desde la desesperación hasta la ilusión.
Al ver que no podía hacer nada en el hospital en ese momento, ni siquiera entrar a ver a su hermano, dados los cuidados médicos a los que estaba sometido, Paulo tomó una decisión inesperada: iría en bicicleta hasta el Santuario de Aparecida para pedir el milagro de curación de su hermano.
El viaje de más de 100 kilómetros que Paulo comenzó inmediatamente no tenía ninguna preparación. La bicicleta era vieja y sencilla, no tenía siquiera sistema de marchas. Se fue con lo puesto, llevando consigo un poco de dinero que tenía en la cartera, suficiente para uno o dos cafés con pan y nada más. Ni siquiera pensó en el regreso, pues no tenía dinero para volver en autobús, mucho menos para hospedarse en un hotel en Aparecida. Su único objetivo era llegar hasta la imagen de Nuestra Señora de Aparecida y, de alguna forma, hacer que su historia entrara en la larga lista de milagros alcanzados por la intercesión de la Patrona de Brasil. Él sólo pensaba en Dios, en María y en la curación de su hermano.
Iglesiaehistoria.com | Querétaro, México | 2017
Todos los Derechos Reservados