Para Conocer Más "Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento." Nicolás Copérnico

«Cada año son asesinados cien mil cristianos»

Lo subrayó mons. Tomasi en su intervención en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra: «son actos fruto del fanatismo»

REDACCIÓN

ROMA

«Investigaciones creíbles» llegan a la «desconcertante conclusión» de que «más de 100 mil cristianos son asesinados cada año por motivos que tienen que ver de alguna manera con su fe». Es lo que subrayó mons. Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede, durante su intervención de ayer en la sede de las Naaciones Unidas de Ginebra.

El religioso además recordó que muchos cristianos sufren el desarraigo forzado, «la destrucción de sus lugares de culto, la violación, la violencia y el secuestro de sus líderes», como sucedió hace poco con los dos obispos de Aleppo, en Siria.

La Santa Sede, indicó mons. Tomasi, expresa «profunda preocupación» por las violaciones de la libertad religiosa y por los ataques sistemáticos que soportan las comunidades cristianas en muchas partes del planeta, como en África, Asia y el Medio Oriente.

Muchos de ellos, añadió, «son el fruto del fanatismo, de la intolerancia, del terrorismo y de leyes discriminatorias». Además, dijo mons. Tomasi, en algunos países occidentales, «en los que la presencia cristiana ha sido, históricamente, parte integral de la sociedad», se refuerza la tendencia a «marginalizar al Cristianismo de la vida pública», ignorando su aporte social e histórico y llegando incluso a «restringir la capacidad de las comunidades de fe para seguir desarrollando sus servicios caritativos».

REGRESAR