ADMINISTRANDO LA DECADENCIA
Hoy quiero comentar con ustedes algo que está en la cabecita de algunos de nuestros legisladores en ciertas ciudades de la República Mexicana, dejando de lado que es una acción mundial y es lo relativo a “legislar la decadencia” sobre la producción, comercialización y consumo de la marihuana.
Digo “legislar la decadencia” porque no hay voluntad política para atacar los problemas desde sus raíces y creen que hacer “leyes” para su control es lo acertado.
Existen estudios serios de experiencias que no han logrado erradicar los problemas, se han implementado en países con un menor número de habitantes, con más recursos económicos para dar un seguimiento y asistencia médica pero que insisten en implementar en México aumentando los problemas de salud y de violencia por decir lo menos.
Problemas de salud tan serios como una disminución en su coeficiente intelectual, es decir, todos los que han consumido droga ya sea de forma regular o esporádica registraron una disminución en su inteligencia, fue significativo que los que se drogaban de forma regular perdieron puntos en su coeficiente intelectual. También se sabe que los adictos, mientras más jóvenes sean tienen problemas mentales más serios. El consumo a largo plazo produce daños cerebrales en las fibras del hipocampo y en las comisuras del cerebro que corresponden a la memoria y aprendizaje. Algunos especialistas consideran que algunos casos de esquizofrenia se detonan por el consumo de mariguana a edades tempranas, también altera la movilidad del individuo, los pulmones del individuo que frecuentemente fuma marihuana trae como consecuencia obstrucción en las vías respiratorias causando problemas de bronquitis crónicas hasta cuestiones cancerígenas en dichas vías. El sistema inmunológico también se ve alterado así como la infertilidad.
Como se observa, son más los riesgos que los beneficios que trae como consecuencia el uso de la mariguana y usada de manera irresponsable. No olvidemos que existe su uso para cuestiones médicas extremas que sólo pueden ser prescritas por un médico o centro de salud.
Los problemas que la sociedad actual trae a cuestas, conllevan al uso indiscriminado de la marihuana y son producto, entre otros, del constante ataque que ha tenido la célula principal de cualquier sociedad LA FAMILIA.
Desde el momento en que los sistemas de producción cambiaron, la pauperización de los individuos se agudizó, la inserción de la mujer en el trabajo, los horarios de trabajo esclavistas, los salarios de hambre, etc. etc., el ser humano parece ser que sólo vive para trabajar y embotar su mente en el divertimento que no le deja superarse de manera digna así como en el consumo de las llamadas drogas permitidas: alcohol y cigarros.
Qué hay que hacer para revertir tantos y tantos males que el ser humano ha adoptado
Recordar que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios
Que de Dios recibimos su Gracia para salir adelante a través de los Sacramentos
Que uno de los Sacramentos es el Matrimonio y por consecuencia LA FAMILIA por la que hay que luchar día con día para mantenerla unida
Que debemos volver nuestros ojos a la naturaleza, contemplarla y extasiarnos por su maravilla
Que dentro de esa naturaleza se encuentra nuestro prójimo (persona(s) más próxima) a la que debemos respeto, amor, tolerancia, en una palabra Misericordia.
HASTA LA PRÓXIMA
SILVIA MADRIGAL HERNÁNDEZ
Marzo 2014
Iglesiaehistoria.com | Querétaro, México | 2017
Todos los Derechos Reservados