El Rincón de los Abuelos "Mientras tengamos recuerdos, el pasado dura" "Mientras tengamos esperanzas el futuro nos espera"
"Mientras tengamos amigos, el presente vale la pena ser vivido" Anónimo

UN EJEMPLO DE QUE LOS CONSEJOS DE LA FAMILIA Y EN PARTICULAR EL DE LOS ABUELOS, SURTE SU EFECTO CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO.

En los últimos días del mes de enero del presente año, 2013, apareció una noticia en el periódico “el observador” que circula en nuestra ciudad de Querétaro y también en otras del país, se trata de uno de los jóvenes mexicanos que ha triunfado en el extranjero:  Javier Hernández, mejor conocido como “Chicharito”.

Yo lo había visto jugar algunos minutos en el futbol inglés y me daba mucho gusto ver su devoción al hincarse en la cancha y hacer una breve oración al iniciar el juego.   sin saber más de él consideraba que tenia  firmemente arraigado en su  corazón el amor a Dios.

Leyendo el artículo antes mencionado me di cuenta de que proviene de una familia que lo ha formado y lo ha fortalecido en la santa iglesia católica.  este joven sorprende ya que casi en todas sus entrevistas habla de dios, no oculta su ferviente fe católica,  agradece a dios por todo lo que ha logrado.

En algunas  entrevistas dice:  “me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”

Ha recibido amenazas y sugerencias de que no exprese su religiosidad pero el  lo tiene muy claro:  “  soy católico y no me da pena decirlo, en mi casa he recibido una educación católica , mi abuelita es sobre todo muy católica y es la base de nuestra familia” .  su abuela, doña lucha, le inculco su amor a la virgen María y a  nuestra santa  Iglesia, su comportamiento nos dice que no lo ha olvidado.

La familia es para el su núcleo de estabilidad, en alguna ocasión le preguntaron sobre el éxito y que definiera que era para el “el éxito”  y que lo dijera en tres palabras, sin dudarlo expreso: Dios,  familia y perseverancia

Su fe y su humildad no han pasado desapercibidos para sus compañeros y para todos aquellos que lo rodean, se considera una persona realizando sus sueños luchando por aquello que desde  pequeño soñó…” pero no habrá profesión ni trabajo, ni logros, ni dinero que sean causa para sentirme más que los demás.  siempre estaré muy agradecido con mi familia y con Dios por haberme inculcado estos sentimientos”.

También ha tenido en su vida compañeros  como  Ramón Morales del equipo de Chivas,  que lo han ayudado a salir adelante con la misma convicción en Dios.  Lo alentó a seguir y le dijo “Dios da cuando nos esforzamos, cuando hacemos las cosas con honestidad, respeto y dedicación”

Aquí quiero resaltar el gran empuje y solidaridad de su familia y principalmente el de su abuela, tengamos siempre en mente que los abuelos seguimos siendo educadores, que la experiencia de vida es mucha y que todavía podemos aportar mucho a nuestros hijos y nietos, todo con medida y buscando los momentos más adecuados.

No habrá nadie más desinteresado  que los abuelos en que nuestras familias se encuentren unidas en el amor, la cordialidad y sobre todo en nuestra fe pilares importantes para que el mundo:  el trabajo, los estudios,   el consumismo y tantas cosas fatuas devoren sus corazones y les impida ver lo hermoso de su propio ser interior.

Hasta la  próxima, si Dios así lo quiere.

SILVIA MADRIGAL HERNÁNDEZ

Marzo 2013