Este taller se inició el 26 de julio de 2011, día de san Joaquín y santa Ana, patronos de los abuelos, Con el correr del tiempo se ha formado una comunidad de alrededor de 20 personas que siendo abuelos estamos en concordancia con la cita anónima del encabezado.

El taller está dirigido por el Pbro. Prisciliano Hernández Chávez C.O.R.C. y coordinado por Silvia Madrigal e Ignacio Lizarraga.

El taller encamina sus esfuerzos para fortalecer la relación abuel@s-niet@s y está abierto para aquellos abuel@s que quieran actualizar sus experiencias sobre el comportamiento actual de los nietos. Se pretende que los abuel@s tomen conciencia de sus posibilidades para educar a los niet@s.

Las sesiones del taller se llevan acabo el segundo y el cuarto martes de cada mes en los salones del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de la Misericordia, ubicado en Privada de Circunvalación No. 10, colonia Jardines de Querétaro, Qro. (frente al Hospital de la Cruz). Las sesiones inician a las 11:00 hrs. y concluyen a las 13:00 hrs.

Los temas a tratar se desarrollan compartiendo experiencias de todos sus integrantes para enriquecer la manera de actuar ante los niet@s y la familia. En ocasiones se invita a personas capacitadas para abordar ciertas temáticas de interés de los abuel@s. Los coordinadores se encargaran de conducir las sesiones en cada ocasión.

Se ha conformado un equipo de personas que imparten el “Encuentro con Cristo para Abuelos Educadores” bajo la dirección del Pbro. Prisciliano Hernández Chávez y coordinados por Silvia e Ignacio. Estos encuentros se encuadran en la Pedagogía Evolutiva del P. Eduardo Levy S. J. Que llevan más de 50 años de impartirse en diferentes ciudades de México y del extranjero.

Este taller a raíz de la pandemia del año 2020 ya no se reunió. Ahora el año 2021 se ha tomado la decisión de cerrarlo por falta de personas interesadas en concurrir y por el deceso de algunos de sus integrantes.

De cualquier manera este Portal tiene material que podrán ayudar a los abuelos que así lo decidan. Sólo se necesita acceder a él en sus diferentes apartados.

Que San Joaquín y Santa Ana sigan bendiciendo a todos los abuelos.

El Rincón de los Abuelos "Mientras tengamos recuerdos, el pasado dura" "Mientras tengamos esperanzas el futuro nos espera"
"Mientras tengamos amigos, el presente vale la pena ser vivido" Anónimo
Taller San Joaquín y Santa Ana