Para Conocer Más "Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento." Nicolás Copérnico

LA OMS RECONOCE ESTAR SOLTERO COMO DISCAPACIDAD

La Organización Mundial de la Salud añade la soltería como discapacidad para ampliar los derechos de las personas sin pareja.

La OMS reconoce estar soltero como discapacidad, refiriéndose únicamente a aquellas personas que sin problemas médicos no tengan hijos, pues su incapacidad para encontrar pareja con la cual procrear les hará ser considerados infértiles. A primera vista parece una medida retrógrada y polémica, pero en realidad esto tiene una razón se ser, no se trata de una extrañeza que alguien pensó de la noche a la mañana. La mayoría de los sistemas sanitarios que ofrecen la fecundación in vitro para tener hijos sólo se ofrece a personas biológicamente infértiles, con esta medida cualquiera puede acceder a éstos ahora.

La Organización Mundial de la Salud definía la infertilidad como la incapacidad de que una persona para quedar embarazada tras 12 o mas meses de sostener relaciones sin protección. Ahora la nueva norma cubre a aquellos que simplemente no tengan pareja para procrear pero deseen tener descendencia.

El organismo internacional explica que “la definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

El cambio es meramente una medida legal de inclusión para que mas personas se vean beneficiadas con la fecundación in vitro. A partir de ahora las personas que no sufran la condición médica de infertilidad podrán reproducirse también, lo que podría significar una revisión en las políticas de distintos países para ser mas inclusivos e introducir los nuevos estándares  a sus leyes.

REGRESAR