Acerca de la Obra Historia de la Iglesia

La motivación inicial al escribir esta obra, al inicio del año 2009, fue hacerla accesible a cualquier lector.

Su primera edición se presentó en 2012.

Se pretende que el texto se contemple con mapas, imágenes, cuadros sinópticos, tablas, y demás ayudas didácticas que hagan atractiva la obra.

Fue asesorada por el  Pbro. Joel Olvera Rivera, licenciado en Historia de la Iglesia en Roma y profesor del seminario conciliar de Querétaro, Qro., México.

La visión eurocentrista que suelen tener muchas de las obras sobre historia de la Iglesia, se resuelve en e este libro de manera equilibrada sobre la actividad de la iglesia en todos los continentes. También se contemplaron los acontecimientos acaecidos hasta el año 2010, en su primera edición, pero en el año 2015 se tuvo la segunda revisión con objeto de actualizar algunos datos. Esto la ubica entre las pocas obras que abarcan fechas tan cercanas.

"En el camino a la sabiduría, el primer paso es silencio; el segundo, escuchar; el tercero, recordar; el cuatro, practicar; el quinto, enseñar a otros." Salomón Ibn Gabirol

Es más, continuamente se revisan datos y se incrementa contenidos en cada capítulo con el afán de ofrecer un panorama más amplio al lector interesado en estos temas.

Se agradecen todas las manifestaciones de afecto, felicitación y aliento para seguir ampliando los temas tratados en cada parte de la obra.  Para aquellos que han llevado la "Historia de la Iglesia" como texto para cursos o para trabajos de investigación, el agradecimiento más amplio por escoger este material para su estudio. Es un material que ha sido revisado y estudiado por muy diversos internautas de varios continentes

Que Dios siga iluminando a todos para conocer a más detalle y con acercamiento a la verdad, sobre la  actuación de la Iglesia Católica en las distintas etapas de la Historia.

En 2017 la obra cumple 5 años de estar a disposición de quien la desea leer, estudiar o completar, sin solicitar una remuneración económica.

Se vislumbra la posibilidad de enviar al autor, comentarios y puntos de vista acerca del contenido de este compendio.

Para ello se ofrece un correo electrónico: Ignacio@iglesiaehistoria.com

Semblanza

del Autor

Introducción y Consideraciones