Espiritualidad “Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas.” C.S. LEWIS

La espiritualidad es el dinamismo que produce el Espíritu Santo en la vida del alma. La espiritualidad nace, crece, se desarrolla, y progresa hasta alcanzar la santidad a la que Dios nos llama desde toda la eternidad. La espiritualidad se transmite a los demás con la Palabra, el testimonio de vida y con el apostolado eficaz. La espiritualidad cristiana es una sola, mientras que las modalidades de la santidad son múltiples. La Espiritualidad de la Iglesia Católica trata de ser equilibrada entre doctrina y vivencia, entre teoría y práctica, entre contemplación y apostolado.

Los pilares de espiritualidad  sobre cuales el cristiano edifica su fe son:  la oración; la lectura de la Palabra; la frecuencia de los sacramentos, principalmente la Reconciliación y la Eucaristía; el ayuno; la limosna; las obras de caridad; el rezo del Rosario; las lecturas espirituales, etc.

Los temas tratados en este apartado son apoyos para apuntalar y acrecentar la espiritualidad. Que el lector alcance la máxima expresión de la espiritualidad y acceda a niveles elevados de santidad.