Top

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 EL RECLAMO POR VOLVER LA VISTA

A DIOS EN EL

ÁMBITO POLÍTICO

 

 

 

http://es.aleteia.org/2015/10/01/angela-merkel-los-europeos-deberian-tener-el-valor-de-volver-a-la-iglesia-y-a-la-biblia/

 

 

ANGELA MERKEL: LOS EUROPEOS DEBERÍAN TENER EL VALOR DE VOLVER A LA IGLESIA Y A LA BIBLIA

UNA DECLARACIÓN DE LA CANCILLER ALEMANA SOBRE EL "PELIGRO DE ISLAMIZACIÓN DE EUROPA" QUE HA SORPRENDIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRANCESES

 

 

JULES SIMONIN 

1 OCTUBRE, 2015

 

La canciller alemana Merkel, que es hija de un pastor protestante, ha instado a sus compatriotas a ir más a menudo a la iglesia y a conocer mejor la Biblia.

Lo publican los periodistas de la revista alemana Pro: la canciller alemana participó en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza) a principios de este mes. Ante una pregunta sobre el riesgo de “islamización” de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener “el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver a la iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia”. Luego añadió con pesar que “si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes”.

Una mujer del público le había preguntado cómo iba a “proteger a Europa y a su cultura de la islamización”. La canciller alemana, quien está muy implicada en la resolución de la crisis de los migrantes, quiso mostrar que el miedo al Islam no va a contribuir en nada a mejorar la situación. La afluencia de refugiados y los debates que esto crea constituyen también, según ella la oportunidad “para investigar un poco más acerca de nuestras propias raíces”. Para dialogar y hablar acerca de uno mismo, antes es necesario, de hecho, conocerse y entenderse.

En lugar de crispar el tono sobre la identidad, Angela Merkel invita a los europeos a redescubrir los tesoros del cristianismo y de su fe. Lo que se mantiene en pie es nuestra fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, una fe que sólo puede hacer de nosotros verdaderos testigos del amor de Dios.

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/06/10/la-presidenta-municipal-de-monterrey-entrega-la-ciudad-a-dios

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE MONTERREY "ENTREGA" LA CIUDAD A DIOS

MARGARITA ALICIA ARELLANES DIJO DURANTE UN EVENTO QUE DIOS ESTÁ DETRÁS DE LOS CAMBIOS RECIENTES EN LA CIUDAD DEL NORTE DEL PAÍS

 

Lunes, 10 de junio de 2013 -- Actualizada a las 18:33

 

Lo más importante

  • NUEVO: La alcaldesa de Monterrey aclaró que "entregó la ciudad a Jesucristo a título personal"
  • Margarita Alicia Arellanes "entregó" la ciudad a Dios durante un evento religioso
  • La alcaldesa pidió no escandalizarse por hablar de Dios en público
  • Según Arellanes, una sociedad sin Dios solo puede aspirar a "dolor, pobreza, violencia"
  • El artículo 130 de la Constitución establece la separación de la Iglesia y el Estado

 

 

 (CNN México) — La presidenta municipal de Monterrey, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN), “entregó” la ciudad a Dios, a quien pidió “que entre en esa ciudad y la haga su habitación”.

 

Arellanes Cervantes participó el pasado sábado en la clausura del evento religioso Ora Monterrey, organizado por las Alianzas de Pastores de la ciudad, y aunque no hay información sobre sus actividades de ese día en el sitio de internet del ayuntamiento, en redes sociales se dio a conocer un video donde se muestra parte de su discurso.

La alcaldesa primero lee un fragmento de un pasaje de la biblia y luego afirma que “Dios quiere corazones valientes, que no se avergüencen ni lo oculten, si no que lo honren en la palabra”.

Arellanes Cervantes, que es alcaldesa de Monterrey desde octubre pasado, critica entonces a quienes se escandalizan si se habla de Dios públicamente y los calificó de intolerantes, pero según ella, si toleran y callan “ante el odio y el mal” y “se vuelven pasivos sin proponer y construir un mejor país”.

“Vivimos en una nación que canta día a día que el destino de los mexicanos por el dedo de Dios se escribió, pero al mismo tiempo lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las demás esferas de una sociedad”, dijo la alcaldesa.

Según Arellanes, una sociedad sin Dios solo puede aspirar a “dolor, pobreza, violencia y el resquebrajamiento moral”, y recordó que en la propia acta de la fundación de Monterrey dice que “en el nombre de Dios todopoderoso” nació la ciudad del norte del país.

Luego, entregó la ciudad a Dios: “Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad. Reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo.

“Humildemente le pido a Dios, ante esta comunidad como testigos que entre en esta ciudad y la haga su habitación, y que el señor habite en los corazones de cada uno de los regiomontanos”, agregó.

Luego, dos niños recibieron un documento enmarcado como símbolo de la entrega de la ciudad a Dios.

Este lunes, en conferencia de prensa, la alcaldesa aclaró que “entregó la ciudad a Jesucristo a título personal”,  no como funcionaria del ayuntamiento.

“Sí, dije que entregaba la ciudad, bueno eso lo puede señalar cualquiera, creo que todos queremos que el lugar donde vivimos y nuestra familias sea un lugar de principios y valores para nuestras familias”, añadió Arellanes.

 “Si en algún momento alguien se ha sentido lastimado u ofendido (por mis declaraciones), en ningún momento ha sido mi intención, por el contrario asumo la responsabilidad de gobernar para todos”.

El artículo 40 de la Constitución establece el carácter laico de la República, mientras que el artículo 130 de la Constitución establece la separación de la Iglesia y el Estado. Entre otras disposiciones, dicho artículo establece que las autoridades no intervendrán en la vida interna de asociaciones religiosas y que no se podrán celebrar en templos reuniones de carácter político.

Arellanes Cervantes elogió lo realizado por su gobierno en los últimos meses, y dijo que los cambios en la ciudad son debido a que “le hemos abierto las puertas a Dios”.

El caso de Arellanes Cervantes no es el único en meses recientes. En septiembre pasado, el alcalde priista Enrique Pelayo Torres, de Ensenada, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo. El priista César Garza, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, lo hizo en diciembre de 2012 con un discurso similar al de Arellanes, mientras que el panista Rodolfo Ambriz Oviedo, hizo lo propio en Benito Juárez, Nuevo León.

 

 

http://pulsoslp.com.mx/2015/09/02/sin-dios-en-la-politica-somos-insensibles-dice-diputado-del-pes/

 

DIOS EN LA POLÍTICA SOMOS INSENSIBLES”, DICE DIPUTADO DEL PES

 

NACIONAL MIE 2 SEPTIEMBRE 2015 11:19

El Universal

México

 

El Partido Encuentro Social (PES) se estrenó ayer martes en la Cámara de Diputados, en el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con un llamado de su dirigente, Hugo Eric Flores, a vencer tabúes sobre el credo religioso de los funcionarios públicos, y enarboló una agenda que incorpore a las asociaciones religiosas en la discusión de temas sociales, asistenciales y humanitarios.

Pidió vencer el “malentendido laicismo de nuestra cultura política” y consideró “absurdas” las leyes que hacen que algunas instituciones religiosas participen clandestinamente en la vida social del país.

“Algunos como yo creemos que ha sido un error histórico de nuestros líderes sacar a Dios de la vida pública de México. No estoy hablando de ninguna religión, ni de ninguna institución religiosa, pero en México no podemos mencionar el nombre de Dios, aunque nuestro glorioso Himno Nacional si lo hace, pues corremos el riesgo de parecer apátridas ir en contra de la cultura política establecida o a que se nos acuse de violar el Estado laico”, aseveró.

Añadió que “no nos dimos cuenta que sacando a Dios de la vida política de nuestro país nos hacíamos una sociedad con gobernantes insensibles, ambiciosos, y por qué no decirlo, algunos de ellos sin escrúpulos por su falta de valores y de conciencia humana”.

Por tal motivo, el legislador hizo un llamado a desterrar tabúes en la materia.

“¿Importa si yo como servidor público declaro o no tener alguna fe religiosa? Es mi derecho hacerlo o no, en una sociedad en libertad deberíamos aceptar esto como una realidad absoluta”, puntualizó, al anticipar la tónica de Encuentro Social en el Congreso.

En su balance sobre la situación nacional, Flores también planteó la necesaria participación de todos en la resolución de los problemas del país, principalmente los sociales, e invitó a ese esfuerzo a las agrupaciones religiosas.

“No invitamos a la participación política, sino a una participación social a todos los mexicanos, incluidos los que hemos decidido por derecho propio honrar el nombre de Dios en público”, planteó.

A nombre del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Flores Cervantes fijó la postura al inicio de la sesión ordinaria de la 63 Legislatura y de cara al Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y afirmó que su partido no será “oposición irresponsable y contumaz”.

Anunció que su partido promoverá una consulta pública sobre la adopción que permita sacar de la orfandad a miles de niños.

El objetivo es que diseñar una iniciativa que intente remover trabas legales, complejos trámites, penurias judiciales y tabúes.

Además propuso que en ese proceso participen también instituciones religiosas.

“¿Qué pasaría si instituciones religiosas intervinieran en temas sociales, asistenciales y humanitarios con el apoyo de los poderes del Estado mexicano? ¿Violaríamos el Estado laico? La respuesta es: de ninguna manera”, externó el dirigente.

Las instituciones religiosas “no deben participar en política pero si en la vida social del país, y de hecho lo hacen, algunos incluso en la clandestinidad obligados por leyes vigentes absurdas”, agregó.

Sobre su partido, que recién obtuvo su registro —bajo señalamientos de supuesta participación de ministros religiosos en el proceso—, dijo: “a nosotros nadie nos regaló nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.elsalvador.com/articulo/editoriales/donde-quedo-dios-politica-73729

 

¿DÓNDE QUEDÓ DIOS EN LA POLÍTICA?

 

Por Por Jorge I. Nieto Punyed*

4.ene.2015 | 08:25

 

Tratando de entender qué ha pasado en nuestro país para que estemos tan mal moralmente, económicamente, en falta de liderazgos, principios éticos, etc., reflexiono y estoy convencido que es por la ausencia de Dios en muchos de nuestros políticos. Estamos viviendo momentos donde la muerte acecha por doquier, la corrupción es evidente, hay falta de prioridades y de conciencias claras, difamaciones, traiciones y mentiras públicas, relativismo moral, ambición de poder a costa de lo que sea y de quien sea... en fin, estamos sumidos en una depresión en muchos sentidos y todo esto porque han borrado a Dios del mapa de la política.

 

Algunos dirán: "No hablés de religión ni de política que siempre terminan en pleito esos temas y mucho menos los mezclés". No sean cobardes o cómodos en opinar y formarse en esos temas, son importantes y mueven al mundo. La política y Dios no tienen por qué estar peleados. De hecho un buen político, un verdadero servidor público, necesita de Dios, quien es el máximo ejemplo en servir a sus hijos. Recordemos de dónde venimos y hacia dónde vamos y quién nos creó. Todos, pero todos sin excepción (aunque algunos políticos se sienten inmortales), algún día moriremos y nos veremos cara a cara con Dios. ¿Y qué le van a decir cuando lo vean?: "¿Me quedé callado cuando vi que te hacían a un lado de las decisiones trascendentales? ¿Tuve la oportunidad de servir a mi pueblo y me serví a mi mismo? ¿Preferí traicionar a mi Patria para "vivir bien" por un tiempo?" No olvidemos que hasta en nuestra bandera dice: Dios-Unión-Libertad. Es más, somos el único país que obtuvo su nombre en honor a Dios, nuestro Salvador. ¡Qué diferente fuera si todos nuestros políticos trabajaran honrando eso!

 

Nuestros gobernantes, empleados de los salvadoreños, se hacen llamar "padres de la Patria". Pero, qué ejemplo nos dan a nosotros, "sus hijos"? ¿Qué hacen por guiarnos por el buen camino? ¿Realmente nos cuidan o más bien se cuidan a ellos mismos? ¿Trabajan por unirnos como familia salvadoreña o por dividirnos? Los hijos que ven a sus padres pelear, destruyéndose mutuamente, sobreponiendo egos sobre la familia o la Nación, van a aprender a hacer lo mismo. Por lo contrario, los hijos que ven a sus padres vivir en paz, rezar juntos, dialogar, llegar a acuerdos de manera transparente buscando el bien de todos, van a buscar hacer lo mismo. Ya lo decía Juan Pablo II el 26 de octubre de 1997: "Familia que reza unida permanece unida". ¿Cuándo han orado juntos nuestros "padres de la Patria" pidiendo unos por otros y por sus "hijos"?

 

¿Y qué pasa con aquellos que únicamente en campaña política andan hablando de Dios o visitan iglesias y congregaciones? ¡Hipócritas! Seamos coherentes y no dejemos que nos den atol con el dedo. Exijámosles que se comporten con principios y valores y que si nos hablan de Dios que al menos lo conozcan y lo vivan.

 

Políticos, no se ahoguen en la desesperanza, aún hay tiempo. Es como el caso de las maras: no salen del mal, de ese círculo vicioso, pues no tienen esperanza, pero cuando incluyen a Dios en sus vidas el panorama les cambia para bien. Igual es en la política. Salgan del círculo vicioso. Sólo ustedes pueden tomar esa decisión personal e incluir a Dios en sus acciones que nos afectan a todos los salvadoreños. Les aclaro, no es lo más fácil pero les garantizo paz, alegría y realización verdadera.

 

En una sociedad donde sus dirigentes prefieren borrar a Dios del mapa, deja de existir la brújula que nos lleva al bien y nos perdemos en el rumbo. Todos ganamos cuando al menos unos pocos se guían tomando en cuenta a Dios pero también todos perdemos cuando unos pocos lo apartan. Dios, la ética, el bien y la moral son los mismos fuera y dentro de la política. Vivamos juntos esos aspectos y seremos una saludable familia salvadoreña.

 

*Colaborador de El Diario de Hoy.

Regresar a "Para conocer más"

 
Top