(6) NOTICIA IMPORTANTE DEL 14 SEP 2012 TOMADO DE:

El papa Benedicto XVI llegó al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut y fue recibido por políticos y líderes religiosos, tanto cristianos como musulmanes.

"Vengo a Líbano como peregrino de la paz, como amigo de Dios y como amigo de los hombres" dijo el papa Ratzinger.

El papa fue recibido por el Presidente Michel Sleiman y su esposa, miembros del parlamento, el premier Sunni Naguib Miqati;  el Patriara Bechara Boutros Raï y muchos  líderes Ortodoxos, así como grupos de jóvenes.

El énfasis de las  palabras papales estuvo en la coexistencia de diferentes religiones y culturas.

"Sus alegrías y sus penas están constantemente presentes en las oraciones del papa y pido a Dios acompañarles y consolarles. Les aseguro que rezo las personas que más sufren en esta región"

El papa había sido invitado al Líbano por su presidente en 2008 y 2011. A demás de responder a esta invitación, el papa agregó que llegaba por: " el acontecimiento eclesiástico importante de la firma y consignación de la exhortación Apostólica postsinodal de la Asamblea Especial para el Oriente Medio del Sínodo de Obispos, Ecclesia en Medio Oriente ".

La Exhortación Apostólica constituye una hoja de ruta para los años por venir para los cristianos del Medio Oriente. Intenta ayudar a los cristianos en su "comunión y misión" con las sociedades del Medio Oriente.

Los obispos agradecieron su presencia, pero en esta salutación se notó la ausencia del obispo de Allepo, debido a la guerra que lleva más de 16 meses.

Recalcó el papa la cooperación entre varias Iglesias  Católicas en fraternal espíritu de comunión con otros cristianos en un delicado equilibrio. Para el papa la base de la armoniosa coexistencia se basa en la religiosa dimensión de la vida.

" También he venido - dijo el papa - para decir que importante es la presencia de Dios en la vida de cada uno y la manera de coexistencia; esta convivencia a la cual su país desea llegar, correrá profundamente sólo si está fundada sobre un respeto de acción de dar la bienvenida al otro y sobre una actitud de benevolencia, y si está arraigada en Dios que desea que todos los hombres sean hermanos. El equilibrio libanés que desea seguir siendo una realidad, será por la buena voluntad y el compromiso de todos los libaneses. Sólo entonces podrá servir como un modelo a los habitantes de la región entera y del mundo entero. Esto no es solamente una tarea humana, sino  un regalo de Dios que debería ser buscado con insistencia, conservado y consolidado, cueste lo que cueste".

EL SUBRRAYADO ES DE ESTE SITIO