(1) NOTICIA IMPORTANTE DESDE 27 OCTUBRE 2009:

Nigeria: capital mundial del cine cristiano
Sarah Eekhoff Zylstra
October 27, 2009

Mientras  películas como la Pasión de Cristo han generado un renacimiento de rodaje cristiano en los Estados Unidos, los cristianos nigerianos contribuyen activamente  a la industria cinematográfica conocida como Nollywood.
Nollywood en NIgeria es el equivalente al Hollywood norteamericano o al Bollywood de India.
Nollywood, recientemente ha sobrepasado en producción de película a Hollywood, según una encuesta publicada de UNESCO en mayo de 2009. La industria se asienta en la ciudad de  Lagos durante, desde, al menos hace 20 años, y han producido 872 películas de largometraje en 2006, producciones casi dos veces, las 485 de Hollywood.  Mientras, India, produjo más de 1,000 películas.

La mayoría de las películas nigerianas, son de bajo presupuesto,  impresas en DVD, y son espirituales.  Aproximadamente el 20 por ciento es cristiano, según Obidike Okafor, reportero de  las artes y cultura en un periódico nigeriano.  Otros defienden el Islam, el animismo y la brujería, o la moralidad simple. Las películas de temas cristianos a menudo apuntan al estímulo y el evangelismo. Los grupos o iglesias a menudo ven las películas y desarrollan discusiones al estilo cine-club.

Las películas nigerianas son muy vistas " dijo el domingo Oguntola, el reportero de religión para el periódico nigeriano la Nación.   " [A la gente] le gusta mirar historias.  Alquilo un promedio de cinco películas cada fin de semana para ver con mi familia. " La iglesia bautista de Oguntola muestra dos o tres veces películas por mes durante el servicio de la tarde. " A la gente le gusta ver la vida en películas, " dijo. " Ellos pueden verlas durante horas. " La exposición de películas es por lo general más eficaz que la predicación, y los líderes de iglesia lo capitalizan".

A diferencia de Hollywood, que mira nerviosamente películas piadosas como la Pasión de Mel Gibson, Nollywood no puede ser separado del componente de película cristianas, dijo Philip Jenkins, profesor de historia y estudios religiosos en la Universidad de Estado de Pensilvania. " La frontera entre  lo cristiano y lo secular, es en realidad bastante delgada. "

Los productores de película piensan que la industria cinematográfica de la Nigeria está llena de idolatría y males sociales.

En 1995 National Film and Video Censors Board rastreó  casi 200 películas. Hacia 2005 más de 1,300 películas. " La mitad de las películas cristianas no son hechas por organizaciones de fe, sino por los directores que quieren aprovechar las fuertes inclinaciones religiosas de los nigerianos para  vender películas " dijo Okafor. " Los demás lo hacen para promover su fe. "

Empresas independientes, ministerios, e iglesias grandes que producen cientos de películas cristianas a menudo ven como una alternativa a Nollywood. Sin embargo, ellos han disfrutado del éxito establecido,  y muchas de las películas pueden ser vistas sobre canales de television estatal.

El pastor de Lagos Olabode Ososami , utiliza películas cristianas para evangelizar a la juventud, pero es muy selectivo en las películas que él escoge. " No he mostrado ninguna de las películas de Nollywood porque no son verdaderos actores cristianos.  De verdad, ellos retratan otros papeles violentos, no cristianos en otras películas, " dijo Ososami. " El espíritu en el actor es importante para mí para proteger una película a congregaciones. "

Muchos actores profesionales han visto la gran  demanda de películas cristianas y sacan provecho sobre ello.  Ososami dijo que él está más cómodo con empresas que producen películas sólo cristianas. " Estoy muy incierto sobre el orden del día de Nollywood en el Reino y que hay  detrás de ello, aparte del dinero, desde luego"

International Church Growth Ministries comenzó a producir películas en Nigeria en 2007 para mostralas a líderes de iglesia. " Ellos son muy eficaces en esto ellos son prácticos a lo que pasa en la iglesia y la gente ajusta sus vidas por mirándolos, " dijo el presidente Francis Bola Akin-John.

TRADUCCIÓN LIBRE DEL AUTOR

EL SUBRRAYADO ES DE ESTE SITIO