Para Conocer Más "Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento." Nicolás Copérnico

ASESINAN A SACERDOTE EN EL CONGO; ATACAN A PARROQUIAS Y CONVENTOS

Agencia Fides

Última actualización: 24 Octubre 2016

Un sacerdote fue asesinado en el sur de la República Democrática del Congo. Se trata de don José Mulimbi Nguli, de 52 años, vicario de la parroquia de San Martín, en el municipio de Katuba, Lubumbashi, capital de la provincia del Alto Katanga.

En la noche entre el 21 y el 22 de octubre, unos desconocidos le tendieron una emboscada de camino a su casa. El sacerdote recibió un disparo de Kalashnikov en el estómago.

Luego de la reunión de la Comisión de la Conferencia Episcopal encargada de seguir el proceso electoral, los Obispos congoleños emitieron un mensaje en el que denuncian el deterioro de las condiciones de seguridad en grandes partes del país.

“Estamos preocupados por las matanzas que se repiten en Kivu del Norte, en particular en la ciudad y en el territorio de Ben; estamos preocupados por los asesinatos en Kasai central debido a los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los milicianos del líder tradicional Kamuina-Nsapu; por los conflictos ínter-comunitarios que están causando muchas bajas en varias provincias, especialmente en Katanga; por los tristes acontecimientos del 19 y 20 de septiembre en Kinshasa y el resurgimiento del bandolerismo”.

Los obispos también denunciaron “ataques en parroquias y comunidades religiosas, en particular, en Kinshasa, Kananga y Bukavu”.

REGRESAR