Para Conocer Más "Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento." Nicolás Copérnico

AFRICA/EGIPTO - DOCUMENTO DE LAS IGLESIAS ANGLICANAS DE LA “GLOBAL SOUTH”: NO A LOS MATRIMONIOS Y A LAS BENDICIONES DE PAREJAS GAY

Enviado por Columbanos el Jue, 10/13/2016 - 6:45am

El Cairo - La relación sexual entre dos personas del mismo sexo “es algo contrario al plan de Dios, es ofensivo para Él y refleja un trastorno con respecto a las intenciones de Dios en o que se refiere a la complementariedad en las relaciones sexuales”. La Iglesia “no puede tolerar uniones del mismo sexo como una forma de comportamiento aceptable a Dios”. Por ello “toda medida pastoral tomada por una iglesia en lo que se refiere a cualquier pareja homosexual que elimina la necesidad de arrepentimiento y un compromiso de buscar un cambio de comportamiento, hecho posible por la fuerza del Espíritu, sería contrario a la tradicional doctrina ortodoxa de la Comunión Anglicana en lo que se refiere a matrimonio y sexualidad. Disposiciones pastorales de este género, si bien pueden dar la impresión superficial de dar una imagen de la Iglesia más humana y socialmente aceptable, en realidad ocultan la violación de la doctrina de referencia”. Así se expresan los 12 Primados y los 90 delegados de 20 provincias anglicanas vinculadas a la Global South Anglican en un documento de 11 puntos sobre las uniones homosexuales firmado y publicado con motivo de la sexta “Global South Conference”, celebrada en el Cairo del 3 al 8 de octubre.Reiterando su no rotundo a la celebración litúrgica de matrimonios del mismo sexo, los representantes de las iglesias anglicanas del “Global South” reafirman su pleno apoyo a una pastoral que sepa acoger y acompañar a las personas homosexuales aceptándolas “por lo que son, como Dios nos ha aceptado, así como eramos. Nos oponemos”, se lee el documento, recibido por la Agencia Fides, “a la denigración o la humillación de los que no siguen los caminos de Dios. Afirmamos que cada persona es amada por Dios, así como nosotros tenemos que amar como Dios ama. Nuestro trabajo es ayudar a volver a los caminos de Dios, invitándoles a recibir el amor transformador de Cristo que les da el poder de arrepentirse y caminar en una novedad de vida”. El documento también dice que en la decisión de tratar el tema de las uniones homosexuales no hay intención de minimizar el pecado de otros comportamientos “contrarios al camino deseada por Dios para la humanidad”, como el egoísmo, la malicia, los celos, el odio, el homicidio.Durante su convención, los más altos representantes de las provincias anglicanas presentes en el Cairo también han sido recibidos por el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, que durante el encuentro, ha exaltado el papel de los líderes religiosos en la construcción de la paz. El arzobispo Mouneer Hanna Anis, Obispo de Egipto y del norte de África, y primado de la Iglesia anglicana en Jerusalén y Oriente Medio, en su discurso de apertura también ha puesto de manifiesto la polémica con las “Iglesias del Norte” que quieren imponer a las Iglesias del Sur una “nueva forma de servidumbre ideológica y financiera”.El pronunciamiento de los Primados y de los representantes anglicanos reunidos en el Cairo – según fuentes locales consultadas por la Agencia Fides – ha sido bien recibido por las otras Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Egipto.La Global South Anglican es un organismo al que hacen referencia 24 de las 38 provincias de la Comunión Anglicana, que se encuentra en el hemisferio sur y engloban todas las provincias anglicanas de África, la gran mayoría de los de América del Sur y la mayoría de las de Asia. .

REGRESAR